Funcionarios del IESS capacitan en temas patronales y de servicio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Varios técnicos del IESS capacitaron en temas de interés, en especial en temas patronales y sanciones. (Fuente El Observador)

Afiliación del IESS Pastaza capacitó al sector público y privado.

Dentro del marco de las políticas internas de la Dirección Nacional de Afiliación, profesionales de la Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Pastaza iniciaron con capacitaciones y asesoría para empleados, contratantes del seguro, afiliados y beneficiarios sobre temas de cumplimiento de obligaciones y prestaciones que brinda la institución. 

El objetivo de esta capacitación es asesorar a empleadores y empleados sobre el manejo de la plataforma web de la institución para acceder de manera directa a los beneficios que ofrece el IESS a nivel nacional y, además, incorporar a nuevos afiliados a la familia IESS.

Cada jueves, hasta diciembre del 2021, se capacitará a funcionarios de instituciones públicas y privadas en cuanto a retenciones ilegales de aportes a la seguridad social de sus empleados y sobre la cartera de servicios que ofrece la entidad; además de los beneficios que recibe la persona una vez que se incorpora a la seguridad social.

En lo que va del año, el área de Afiliación del IESS Pastaza notificó a alrededor de 740 empresas privadas por registros inconsistentes que generaron dinero a favor de las mismas.

Recordemos que en Pastaza existen 14.530 beneficiarios del seguro general, quienes reciben atención médica general y de especialidad, por ello los técnicos del IESS capacitaron a las instituciones públicas y privadas.   (25)  El Observador 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email