18.2 C
Riobamba, EC
viernes, diciembre 6, 2024

El impacto social del Bayer Leverkusen en Ecuador

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

NACIONAL.-

Bayer Leverkusen, el club alemán que hizo historia al ganar la Bundesliga, sigue ampliando su influencia más allá de los estadios. A través de su compromiso con el fútbol y la responsabilidad social, el equipo ha lanzado un proyecto de formación para jóvenes entrenadores en Ecuador.

El objetivo de la Alianza Social de Clubes de Fútbol es establecer una red integral de jóvenes entrenadores.

El objetivo de este plan es fortalecer el desarrollo de los más jóvenes, brindándoles habilidades técnicas y oportunidades para crecer en un entorno seguro y estructurado. Bayer Leverkusen organizó el primer módulo del curso de formación para jóvenes entrenadores en las ciudades de Quito e Ibarra. Este programa, que formó a 46 nuevos entrenadores, se centra en enseñar a los participantes cómo organizar entrenamientos y aplicar principios pedagógicos adecuados para trabajar con niños y adolescentes de zonas vulnerables, principalmente de la costa y el sur del país.

La iniciativa fue impulsada por la Alianza Social de Clubes de Fútbol (FCSA), la cual había realizado una primera edición del proyecto en 2023 con resultados muy positivos. La capacitación tuvo clases teóricas y prácticas, permitiendo a los participantes entender metodologías modernas y estrategias deportivas para la formación integral de los jóvenes. En total, 120 niños y adolescentes, que se encuentran en situaciones de alto riesgo, pudieron beneficiarse de este programa, entrenando con los nuevos jóvenes entrenadores, lo que les proporcionó un espacio de aprendizaje, disciplina y diversión.

Peter Quast, instructor del Bayer Leverkusen y uno de los principales responsables del curso, destacó la alta motivación y el entusiasmo de los entrenadores ecuatorianos. Según Quast, muchos de estos jóvenes estaban muy comprometidos con el proceso de aprendizaje, lo que demuestra el potencial de la nueva generación de líderes deportivos en Ecuador. La experiencia fue, según él, “un momento divertido, de reflexión y enseñanza”, no solo para los entrenadores, sino también para los niños que participaron en las actividades. Este tipo de proyectos demuestra cómo el fútbol, ​​más allá de ser un deporte, puede convertirse en un vehículo para el cambio social y el progreso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email