El juego del “cuarenta”, una tradición en la plaza Barriga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Todos los días de la semana, a partir de las 14h00, varios jubilados de la ciudad y provincia se congregan en la explanada del parque General Barriga, con la finalidad de pasar momentos de sano esparcimiento.

En el parque Barriga de Riobamba, desde hace muchos años decenas de jubilados y personas de la tercera edad acuden al lugar para reencontrarse con los amigos de la época con el propósito de compartir momentos de alegría y recuerdos, por tal motivo, es importante que las autoridades competentes les doten de una cubierta metálica para cubrirse del viento y frío que en época de invierno se presenta, cabe señalar que por varias ocasiones han realizado este pedido, inclusive varios alcaldes los han visitado en el lugar, sin embargo nadie les ha escuchado, “es una pena que solo en campaña ofrecen y cuando llegan al poder nada”, recalcó un ciudadano.

El juego de cartas que comparten tarde a tarde  los ciudadanos es el denominado “cuarenta”, el mismo que lo hacen sin realizar apuesta alguna, solo por la satisfacción de pasar momentos de sano esparcimiento. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email