El MAG reinició atención al público en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SERVICIO

Con todas las medidas de bioseguridad, la Dirección Distrital de Chimborazo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), reinició esta semana la atención de manera presencial en sus instalaciones, acogiéndose al cambio de semaforización establecido en el estado emergencia.

Álvaro Delli, director Distrital, indicó que la institución cuenta con un “Plan de retorno
progresivo de actividades laborales presenciales”, que contemplan directrices y medidas de
bioseguridad para precautelar la integridad de servidores y usuarios, para prevenir el contagio de Covid-19.

La atención y servicio al público es de 08h00 a 14h30. Entre algunas de las principales
actividades institucionales que se han retomado, están la entrega de nombramientos a
cabildos y organizaciones; carnes a productores; el servicio de la Unidad de Tierras, que
entrega de títulos de propiedad de predios rurales puerta a puerta; y la asistencia técnica en territorio, tanto en el área agrícola como pecuaria.

Manifestó que entre las medidas establecidas para los trabajadores se encuentra el uso de
mascarilla y guantes, desinfección, control de temperatura, mantener el distanciamiento
interpersonal de al menos 2 metros, tanto en la entrada y salida del lugar de trabajo, como
durante la permanencia en el mismo.

Las actividades relacionadas a la atención de usuarios/clientes se realizarán teniendo de por medio pantallas de vidrio o plástico. Además, en cada ventanilla están colocados
dispensadores de gel antiséptico para el uso de quienes llegan a solicitar atención o a efectuar algún trámite.
Los usuarios deberán guardar la distancia interpersonal, y cumplir con las medidas de
bioseguridad seguridad, como el uso de mascarilla y guantes.

Se vigilará el cumplimiento del distanciamiento social, habilitando mecanismos de control de acceso en las entradas y desinfección del lugar de trabajo, después de atender a un cliente.

El director añadió que en esta nueva etapa existe una corresponsabilidad de todos, de
protegernos y proteger a los demás, para prevenir el contagio de esta enfermedad que ha
cambiado al mundo. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email