El mejor regalo de cumpleaños, una casa remodelada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOLIDARIDAD

En la parroquia el Altar la Dra. Lourdes Mancero, Alcaldesa del cantón Penipe entregó una de las 70 viviendas que se están construyendo y mejorando esto gracias a la firma de un   Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ing. Diego Xavier Coloma Machado, representante legal de la” Fundación ECOSUR Ecuador”.

Alcaldesa del cantón Penipe Lourdes Mancero referente de programas emblemáticos

Gloria Medina, beneficiario y habitante de la Parroquia el Altar es una de las favorecidas con el mejoramiento de la vivienda, en su rostro se mostraba alegría por el beneficio recibido, hoy Gloria ya podrá dormir con más comodidad y dignidad además podrán poner su emprendimiento y para aquello la primera autoridad cantonal ofreció donar el mobiliario. 

La Fundación ECOSUR ECUADOR es una organización internacional que promueve el uso de tecnologías y materiales de construcción ecológicos y económicos. Además, es una entidad dinámica que se mueve desde las bases rurales en cada país, hasta los centros de coordinación, y viceversa, generando relaciones y contactos entre personas y organizaciones. Su existencia va más allá de representaciones y oficinas, para convertirse en colaboración y solidaridad involucrando a prestigiosos centros de investigación y a decenas de especialistas en todos los continentes.

Los objetivos del convenio son: contribuir al “buen vivir” de las comunidades y la familia por medio de un mecanismo participativo acompañado de recursos como materiales, asesorías y apoyos con las familias involucradas de las parroquias Puela y El Altar del cantón Penipe.

Capacitará e instalará a gente del cantón en varias tecnologías que mejoran el hábitat.

Realizará unas obras demostrativas con las tecnologías. Facilitará sus instalaciones físicas para capacitación, eventos y seminarios relacionados con el proyecto.

La vigencia del presente convenio es a partir del 05 de mayo de 2022, hasta la finalización de la presente administración.

La Dra. Lourdes Mancero, Alcaldesa del cantón Penipe, señalo “los recursos que se invertirán en este convenio son no rembolsables, es decir que el municipio no tendrá que pagar nada, es una gestión internacional en beneficio de nuestros habitantes, en el caso de la señora Gloria remodelamos su casa y le vamos a apoyar para que ponga su emprendimiento de las tradicionales tortillas de maíz asadas en piedra volcánica  ” dijo la autoridad.

El Ing. Diego Xavier Coloma Machado, representante de la “Fundación ECOSUR Ecuador”. “Nosotros ponemos todo y lo que vamos a hacer es reconstrucción, mejoramiento y ampliación de viviendas de personas de escasos recursos, adicionalmente se dará capacitación en agricultura orgánica, turismo y la formación a albañiles en construcciones seguras” indico el representante de la fundación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email