Para nadie es un secreto que los futbolistas profesionales se rigen a una dieta que les aporte las calorías y vitaminas necesarias para el alto rendimiento. Mushuc Runa mantiene una planificación alimenticia supervisada por un nutricionista y el preparador físico del club, Cesar Benalcázar.

El menú varía según los requerimientos de un entrenamiento o un día de partido oficial. Por ejemplo, para el próximo partido en Guayaquil el desayuno será un bufet libre con frutas, avena Bircher, bebidas naturales y frutos secos. El almuerzo consta de una entrada de empanada de pollo al horno, posterior una sopa de sancocho de carne y el plato fuerte con 200gr de pescado a la plancha acompañado con yuca en salsa y patacones.
En cuanto a los platos complementarios, la ensalada tiene pepinillos y rábanos. El jugo será de sandía y el postre, helado con fruta picada. Además, el plantel tiene comida de media tarde que consta de un sánduche de queso con yogurt natural y fruta. En la cena, está previsto una sopa de quinua con queso y papas, mientras el plato fuerte será lasaña de pollo acompañado de arroz y pan en la mesa.
Además, el postre será un flan de limón. Hay algunos jugadores que tienen requerimientos particulares. Por ejemplo: Estiven Tapiero prefiere patacones y jugo natural que el plato mencionado para los demás. También, el profesor Ever Hugo Almeida, cada vez que puede, pide churrasco, confesó ser su plato favorito a elegir.