El MIES, Fundación Donation, Unir y TIK TOK entregaron kits de alimentos a familias Sáparas, Kichwas y Andowas de Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOLIDARIDAD

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), realizó la entrega de 235 kits de alimentos a familias Sáparas, Kichwas y Andowas, asentadas en la parroquia Montalvo de la provincia de Pastaza. La ayuda humanitaria forma parte de las 1.311 raciones entregadas durante la emergencia sanitaria a la ciudadanía de las siete nacionalidades indígenas de esta parte de la Amazonía.

Nema Grefa, representante de la comunidad Sápara, manifestó que los kits recibidos permitirán atender las necesidades básicas de su pueblo, debido a que la mayor parte de la población no puede realizar sus actividades cotidianas a causa de la pandemia. “Somos gente que trabaja la tierra y cultivamos nuestros propios alimentos; pero esta situación nos afectó a todos. Gracias por acudir con ayuda hasta estos lugares tan lejanos”, indicó.

La dotación se programó hasta los sitios más distantes de esta provincia. Este nivel de atención implica traslados por vía terrestre, fluvial o aérea, debido a la geografía de este sector, explica Gabriela Díaz, directora distrital del MIES en el Puyo. “Se hacen todos los esfuerzos para atender a la población y se coordina con la propia comunidad y otras entidades el acceso hasta las localidades. Se mantiene estricto control de los protocolos de bioseguridad”, resaltó la directora.

En la parroquia Montalvo se distribuyeron 100 kits a familias de cuatro comunidades de la nacionalidad kichwa; 90 raciones más se consignaron a cinco comunidades Andowa, y finalmente, 6 comunidades Sápara recibieron 45 kits. La ayuda humanitaria obedece a un trabajo coordinado entre el MIES, la Fundación DoNation, el apoyo de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la aplicación digital Tik Tok. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email