El movimiento “Coalición de los Comunes” fue acreditado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Consejo Nacional Electoral Transitorio aprobó la inscripción de 14 nuevas organizaciones políticas, una es de Chimborazo.

En la sesión ordinaria No.15 realizada el 14 de septiembre, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio, aprobó la inscripción de 14 nuevas organizaciones políticas (13 con ámbito de acción cantonal y una con ámbito de acción provincial). Estas podrán presentar candidatos en las Elecciones Seccionales 2019.

Los movimientos políticos aprobados cumplieron con las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.  En Chimborazo, el movimiento provincial “Coalición de los Comunes” número 63, recibió personería jurídica.

En otro punto del orden día, el Pleno del CNE Transitorio aprobó la resolución respecto a la Veeduría Internacional que participará en la recepción de postulaciones y verificación de requisitos para candidatas y candidatos a Consejeras y Consejeros que integrarán el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Para el efecto, se invitará a participar a organizaciones internacionales que realizan observación electoral.

Finalmente, el Pleno del CNE conoció los formatos de credenciales y formularios de presentación de candidaturas para los Colegios Electorales para la designación de los representantes de la Asamblea del Sistema de Educación Superior. Sobre este tema, el cuerpo colegiado aprobó el cambio de sede donde se realizará dicho proceso. En consecuencia, este se llevará a cabo en el auditorio Matilde Hidalgo de la matriz del CNE, en Quito, del 17 al 21 de septiembre del año en curso. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email