“Rodada Por La Paz y La Seguridad” este 23 de septiembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el marco de la prevención de accidentes y el fortalecimiento de la seguridad con enfoque de paz, la Gobernación de Chimborazo organizará la “Rodada Por La Paz y La Seguridad”, con el objetivo de promover la convivencia vial en el espacio público.

En el marco de celebrar este 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz, el Ministerio de Interior y la Gobernación de Chimborazo a través de la Unidad Territorial de Seguridad Ciudadana, han planificado varias actividades que tendrán como objetivo fortalecer los derechos a la vida, a la libertad y a la seguridad como se establece en el artículo 3 de la Declaración de los Derechos Humanos.

Uno de los eventos planificados para el próximo domingo 23 de septiembre, es la “Rodada Por La Paz y La Seguridad”, que contará con la participación de varios colectivos de ciclistas e instituciones del estado.

Diego López, gestor de Seguridad Ciudadana, indicó que el objetivo principal de esta actividad, es concienciar a todos los conductores que en las calles no solo transitan vehículos, sino además peatones y ciclistas: “apuntamos a promover la convivencia vial en el espacio público haciendo énfasis en la buena relación entre peatones, ciclistas y automovilistas”. Enfatizó en que la seguridad vial depende de todos.

López añadió que hay que repensar como está construida la ciudad: “La infraestructura habilitada exclusivamente para este tipo de transporte no motorizado es limitada. La ciudad está pensada exclusivamente en los vehículos, mas no en los peatones y ciclistas”. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. Existe la posibilidad de participar sin ser parte de algún colectivo, seria bueno que la ciudadanía podamos asistir a estas buena iniciativas, de ser factible seria bueno más información sobre donde inscribirse, horario, punto de encuentro, requerimientos, etc. Gracias por su atención.

Comments are closed.

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un