OBRA
El proyecto, que se ejecutó en la intersección de las calles Veloz, entre España y García Moreno, representó una inversión de $62,072. El acto inaugural se celebró este 21 de febrero, con la presencia del alcalde John Vinueza, quien destacó la importancia funcional de estas instalaciones, su amplia carga simbólica para la ciudad.

“Las baterías sanitarias del Centro Histórico no son solo servicios, son una muestra de nuestra identidad, esa hospitalidad que nos distingue a todos como riobambeños”, expresó el alcalde.
La nueva batería sanitaria constituye un avance en la modernización de la infraestructura pública, manteniendo la armonía con el patrimonio arquitectónico de la ciudad. A través de su modernización, se asegura que tanto los residentes como los turistas cuenten con un espacio limpio, seguro y accesible, con la adecuada infraestructura inclusiva que garantice el cumplimiento de altos estándares de higiene.
Gladys Flores, encargada de la atención en las nuevas baterías sanitarias, se mostró entusiasta al hablar de la relevancia del proyecto: “Es un honor ser parte de esta obra que responde a las necesidades de nuestra población”.
Esta intervención refuerza la infraestructura pública de Riobamba, contribuyendo al impulso del turismo responsable, ayudando a preservar el legado cultural mientras fomenta el desarrollo económico local. “Cada detalle de esta obra honra nuestra historia, pero a su vez nos permite avanzar con visión hacia el futuro”, finalizó Vinueza.