El Nacimiento de Venus, un atractivo histórico en el Museo de la Ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Museo de la Ciudad funciona en una edificación de estilo neoclásico construida entre 1915 y 1920, su propietario y constructor fue Vicente Antonio Costales.

El Museo de la Ciudad funciona en una edificación de estilo neoclásico construida entre 1915 y 1920, su propietario y constructor fue Vicente Antonio Costales. En la actualidad, el Museo de la Ciudad, ubicado en las calles Primera Constituyente entre  5 de Junio y Espejo, guarda entre sus muros parte de la historia de Riobamba, aquí se exhiben verdaderas reliquias que a través del tiempo se han conservado y que hoy la ciudadanía puede apreciarlas sin ningún costo, en un horario de 08h00 a 18h00 de lunes a domingo.

No cabe duda que, “El Nacimiento de Venus” es una obra arquitectónica que llama mucho la atención a los turistas nacionales y extranjeros que visitan el lugar por la grandiosidad de sus detalles, razón por la cual está ubicada en la entrada del museo.

Cabe mencionar que esta obra de arte pertenecía al fundidor Berlín Bernard Joseph, posteriormente fue adquirida por un empresario de apellido Orozco para la ciudad; la fuente fue instalada en la plaza de La Merced a espaldas de la iglesia del mismo nombre, la cual se encontraba en construcción para aquel entonces, luego de algunos años fue trasladada a la Av. Daniel León Borja junto al Centro Agrícola, después al parque Villa María, espacio del cual fue removida en la primera década del siglo XXI.

Su última morada fueron los talleres municipales, donde permaneció hasta junio de 2017, cuando se  inició la restauración y colocación en el Museo de la Ciudad por gestión de la actual administración municipal por medio de la Dirección de Gestión de Patrimonio. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email