El Nuevo Ecuador brinda atención integral a afectados por las lluvias en Tungurahua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TUNGURAHUA

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación y otras entidades, intensifica su accionar para brindar atención integral a las familias damnificadas por las fuertes lluvias en la provincia de Tungurahua.

A pesar de la emergencia, el Ministerio de Educación logró culminar el año lectivo 2023-2024 en el régimen Sierra-Amazonía.

Desde el primer momento de la emergencia, las autoridades se han movilizado a las zonas afectadas, entregando kits de alimentos, kits escolares, bidones de agua y brindando apoyo psicosocial a las niñas, niños, adolescentes y sus familias.

La ministra de Educación, Alegría Crespo, recorrió las áreas afectadas en el cantón Baños, reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional con el bienestar de la población: “Estamos trabajando incansablemente para atender las necesidades de las familias damnificadas, brindando apoyo material y emocional. Nuestro plan de contingencia está en marcha para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa”.

Marcia Chicaiza, madre de familia de la Escuela de Educación Básica Gonzalo Abad, expresó su gratitud por el apoyo recibido: “Agradecemos el apoyo y la solidaridad de las autoridades en estos momentos difíciles. Tenemos la esperanza de que vendrán días mejores para nuestra comunidad”.

En una reunión de emergencia con las autoridades locales, se analizaron las necesidades y requerimientos de los ciudadanos. Se procedió a la entrega de asistencia humanitaria y bonos de contingencia a las familias damnificadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email