El objetivo es bajar los índices delictivos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Pese a los operativos constantes que las autoridades de control ejecutan en la Plaza Alfaro, se siguen reportando novedades, por lo que esa clase de trabajos van a ser constantes.

Germánico Guerrero, intendente de Policía de Chimborazo, sobre este señaló que la labor es para que no haya la presencia de las trabajadoras sexuales.

“Han sido clausurados hostales y de acuerdo a la normativa 0069 es una medida cautelar,  por ende los sancionados deben acogerse a esa normativa”, dijo.

El intendente mencionó que los dueños o administradores de las residenciales sancionadas aceptó su error e incluso uno de ellos mencionó que entregará el inmueble.

Guerrero le preguntó el porqué y éste respondió que: “si no hay ese trabajo no hay ese negocio”.

“El negocio de ellos es bueno a tal punto que no les conviene que se cierren”, subrayó el intendente.

Guerrero nuevamente insistió que en Riobamba hay hoteles u hostales que son pensiones y sin embargo exhiben los rótulos como hoteles, cuando son posadas.

“Hay que reglamentar ese problema y la competencia es del Ministerio de Turismo”, recalcó la autoridad.

Los trabajos de seguridad en la zona citada son frecuentes, y la meta es recuperar ese espacio.

Marco Segovia, transeúnte que se hallaba por el sector, manifestó que es bueno que se haga ese control en los lugares públicos.

“Lo bueno de todo esto es que las mujeres que ofrecían sus servicios sexuales ya no frecuentan como antes, pero hay que enfocarse a toda la avenida Daniel León Borja porque el problema es notorio en la noche”, dijo.

Gladys Vargas, comerciante, indicó que cuando se van los gendarmes supuestos delincuentes empiezan a merodear las calles.

“Esto es notorio en la avenida Unidad Nacional, lastimosamente los policías al momento que les requisan no encuentran nada, esos individuos son astutos”, enfatizó Vargas.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email