El objetivo fue velar por la seguridad ciudadana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
En los últimos días, y pese al último feriado, las autoridades de control, decomisaron licor y pirotecnia. El trabajo se hizo en toda la provincia de Chimborazo.

Germánico Guerrero, intendente General de Policía de Chimborazo, sobre los trabajos desplegados en toda la provincia en estos últimos días, mencionó que se coordinó la labor con los comisarios de cada cantón.

Guerrero detalló que se visitaron 410 locales de los cuales se citó a 37 por algunas novedades, además resaltó que prestaron control y vigilancia en 32 espectáculos públicos.

“Se decomisó 147 litros de licor y se inspeccionaron los precios en los mercados”, subrayó.

Sobre la pirotecnia, el intendente mencionó que gracias a la capacitación que duró casi siete meses junto a los dos dirigentes de las asociaciones que venden ese producto los resultados, se consiguió un resultado positivo. “Gracias a la Policía se logró la incautación de diferentes productos, los cuales están bajo custodia de las Fuerzas Armadas que gestionarán su destrucción”, subrayó.

Finalmente, Xavier Espinoza, comisario Nacional de Policía de Riobamba, comentó que con el apoyo de la Policía Judicial se visitaron puestos improvisados en la vía pública, principalmente en la vía a Guabo y en Santa Rosa, logrando de esa forma incautar alrededor de 200 juegos pirotécnicos, como por ejemplo las llamadas tortas.

“Si bien es cierto que cuentan con un registro sanitario para su venta, no estaban autorizados para comercializarlos en esos lugares”, enfatizó el funcionario de control de la localidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email