MEJORAS
En el estadio Olímpico Fernando Guerrero Guerrero de Riobamba este 7 de enero, se han iniciado los trabajos de mejora y mantenimiento como parte de un convenio entre la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCh) y Mushuc Runa Sporting Club.
Estos trabajos tienen como objetivo preparar el escenario para la temporada 2025, en la que el “Ponchito” disputará la Liga Pro, la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana. Las mejoras en el estadio comprenden intervenciones fundamentales para garantizar que las instalaciones cumplan con los estándares exigidos por las competiciones nacionales e internacionales.
Entre las principales labores que se están llevando a cabo se encuentran: Mantenimiento del campo de juego: El gramaje del césped está siendo tratado para obtener una superficie óptima para los encuentros deportivos. Iluminación: Los sistemas de iluminación están siendo revisados y actualizados para asegurar una visibilidad perfecta durante los partidos nocturnos, un requisito para los eventos transmitidos en vivo.
Limpieza y adecuación de las instalaciones: Los accesos, vestuarios, áreas de prensa y espacios precompetitivos están siendo limpiados y acondicionados Implementación de medidas de seguridad: Se están instalando nuevas medidas de seguridad en el estadio, que incluyen la revisión de sistemas de vigilancia y control de accesos, para garantizar la integridad de todos los asistentes.
El acuerdo entre la FDCh y Mushuc Runa SC es un paso en el desarrollo del fútbol en Chimborazo, permitiendo que un club de Tungurahua utilice el principal escenario deportivo de Riobamba para sus encuentros.
Este convenio no solo beneficia a Mushuc Runa SC, sino a la comunidad riobambeña, que podrá disfrutar de un torneo internacional, luego de varios años.