El patio de comidas “Los Agachaditos” de Riobamba en el olvido por parte de las autoridades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

Isabel Cando, trabajadora en los puestos de comida “Los Agachaditos”

TESTIMONIO

La señora Isabel Cando comentó que en el sector no ha existido ninguna reactivación económica puesto que, el incremento de competencia en el área ha incrementado a las afueras del patio de comidas.

Manifiesta que, por parte de los arrendatarios de los locales, en este caso en Municipio no ha existido ningún tipo de apoyo en cuanto al mejoramiento o mantenimiento de dichos puestos, Prácticamente desde que volvieron a reabrir sus negocios este año tuvieron que solventar todo lo requerido para su reapertura como: señaléticas para el cuidado del Covid-19 y con ello lugares para que la gente de pueda desinfectar.

Prácticamente desde que fueron reubicados de La Estación al sector de La Terminal, la estructura sigue completamente igual desde que fueron entregados, el invierno, la caída de ceniza, y la falta de mantenimiento y el desinterés por parte de las autoridades es lo que la aqueja. Sumando a eso ha notado que son completamente ignorados en las festividades de la ciudad ya que no hacen mención alguna de los “Los Agachaditos” como punto turístico y gastronómico.

A pesar de pagar $100 mensuales por el uso del local y a parte tener que pagar luz y agua, no tienen acceso a un sanitario que funcione las 24 horas, debido a que labora desde las 2h00 y sus clientes necesitan hacer uso de aquello y como consecuencia por la falta del servicio, los alrededores del patio de comidas se han vuelto un baño público.

El siguiente caso nos cuenta una persona que le ayuda a la propietaria y quien se animó a contarnos la situación verdadera del patio de comidas.

Lo llamaremos Daniel. Daniel nos cuenta que a raíz de su regreso al negocio en el que labora no ha visto reactivación económica debido a la fuerte competencia que existen por lo tanto no hay una buena acogida por parte de los comensales, sumando a ello su horario de trabajo es prácticamente de madrugada y parte de la mañana, lo que conlleva a una minoría de clientes.

Según Daniel, existen instalaciones y conexiones en mal estado, los techos con goteras, aun cuando cuentan con una directiva no ha visto acciones por parte de ellos para mejorar la situación que se vive en el sitio, menciona también que las autoridades no se han hecho presentes de ninguna manera para solventar de alguna manera los problemas que se han venido dando.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email