Doce personas serán los Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DERECHOS

El pasado 12 de diciembre del 2022 se dio a conocer la selección del Consejo de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza de Chimborazo para el período 2022-2024, en el marco de los 16 días de activismo por los Derechos Humanos y de la Naturaleza.

Dra. Mónica Bonilla delegada Provincial de la Defensoría del Pueblo

Dicho acto se dio en el edificio de la Ex secretaria de Tierras que pasará a manos de la Defensoría del Pueblo.

La Dra. Mónica Bonilla delegada Provincial de la Defensoría del Pueblo señaló que, 12 personas entre ellas cinco hombres y siete mujeres, del campo y de la ciudad, serán los defensores y defensoras de los derechos humanos y de la naturaleza.

Estas personas llegaron a ser elegidas después de un arduo proceso que inició con la convocatoria, postulaciones, calificaciones y elección de proyectos expuestos, todo esto desde el mes de octubre que inicialmente fueron 19 personas quienes empezaron, sin embargo, ya sea por falta de documentación o porque los proyectos no eran consecuente con lo que la Defensoría del Pueblo requería y fueron descartados del proceso.

Los defensores tendrán como competencia hacer valer los derechos de personas privadas de libertad, adultos mayores, discapacitados, niños y niñas adolescentes.

Mencionó también que, seria su tercer consejo de defensores y defensoras en la provincia de Chimborazo, Defensoría que fue responsable de la situación que se produjo en la Quebrada las Abras con la contaminación de distinta naturaleza, logrando una sentencia a favor de dicha quebrada ubicada en el limite entre Riobamba y Guano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un