Judicatura de Pastaza presentó agenda de justicia y género

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

JUSTICIA

El documento fue presentado en el Edificio Judicial de Puyo el viernes 9 de diciembre de 2022, a las autoridades y organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres.

Autoridades presentes en el lanzamiento de la Agenda.
 

La agenda recoge las resoluciones del Encuentro Nacional de Justicia y Género, realizado los días 26 y 27 de septiembre de 2022 y las Mesas locales de Justicia y Género y de Justicia y Niñez. Por tanto, recoge las visiones de diversos sectores sobre el cumplimiento, avances y retos en la aplicación de la Ley Orgánica Integral para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en el sistema judicial. Su objetivo es establecer mecanismos para la implementación efectiva de la mencionada Ley y así garantizar el acceso a los servicios de justicia en los casos de violencia de género.

En su intervención la Ab. Yadira Santi, directora provincial, se refirió al compromiso del CJ para brindar un servicio eficaz con enfoque de género. “El número de denuncias que día a día ingresan al sistema judicial son el motor principal para la creación de esta y otras herramientas que permitan atender con eficiencia y permitan proteger a las víctimas de violencia”, manifestó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email