“El Pincel Taurino del Ecuador” realizó exposición de arte en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ARTE

Román León, “El Pincel Taurino del Ecuador”, visitó Riobamba donde fue partícipe de la Feria Taurina y expositor de arte en vivo en las instalaciones del Hotel Quindeloma en Riobamba.

La exposición fue una reseña de lo que es el mundo taurino a nivel nacional y mundial.

Con el objetivo de mostrar la cultura taurina a la sociedad riobambeña, el reconocido artista taurino Román León, participó de la Feria Taurina realizada en la Plaza de Toros de la ciudad, quién además brindó información y expuso sobre el arte taurino. Mediante un improvisado museo, ejecutado en los pasillos del hotel, Román destacó algunos factores importantes sobre este arte. “Lo interesante de todo esto, es que se puede mostrar a la ciudadanía una especie de arte en vivo, para que ellos puedan revalorizar y aprender más sobre el tema de los toros”, dijo.

La exposición fue una reseña de lo que es el mundo taurino a nivel nacional y mundial. Temas sobre toreros, toros ejemplares lidiados en diferentes plazas importantes y cultura brava, se trataron en la exposición. El evento fue de manera gratuita para los amantes de este arte y contó con la presencia de importantes autoridades y sociedad civil, quienes fueron testigos de estas obras en exhibición.

La Tauromaquia va más allá de una corrida de toros, pues según Román, ésta comprende del conocimiento y la ejecución de actividades artísticas donde la persona dedicada a esta cultura debe tener una mente creativa y productiva, puesto que el aprendizaje empieza desde la crianza y selección del toro de lidia. “Esto es una afición que a muchos nos apasiona, es por esta razón que debemos cuidarla y seguir trabajando en ella. Yo como artista taurino, estoy aquí para romper ese tabú que existe en la sociedad, pues hay un mal entendimiento de personas que rechazan completamente este arte, personas que desconocen del tema y protestan porque sí; con mis pinturas, quiero demostrar y cambiar esa perspectiva en las personas, para que la Tauromaquia no se pierda en nuestro país”, finalizó.

Además, se recalcó que esta exposición es una de las más grandes e importantes, expuestas en la sala Antonieta, en Madrid; en la misma línea, envió un mensaje a la ciudadanía riobambeña sobre la fiesta brava, “estos eventos son culturales y han formado parte del país y de esta hermosa ciudad; no dejemos que esto se pierda, porque la fiesta brava no es tan grave como piensa la gente”, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email