El portafolio es el único mecanismo para evaluar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el régimen Sierra, el único mecanismo para evaluar a los estudiantes será la presentación del portafolio, que es la recopilación de las actividades realizadas en casa desde el 4 de mayo hasta el 30 de junio de 2020.

Así lo dio a conocer Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zona 7, durante la transmisión semanal en vivo, vía Facebook live.

“La presentación de un portafolio único tiene una calificación de 7 puntos, no es uno por cada materia. El reto del docente es que ese portafolio sea interdisciplinario. Los otros tres puntos se dividen así: 1 punto le corresponde a la familia y 2 puntos a los docentes que pueden analizar la presentación del portafolio”, explicó.

Salazar dijo que el portafolio deberá ser entregado por parte de los padres, madres o representantes legales, a fin de precautelar la seguridad de los estudiantes, para lo cual las instituciones educativas de sostenimiento fiscal y fiscomisional deberán tomar las medidas de bioseguridad y distanciamiento.

La entrega se cumplirá del 1 al 7 de julio para los estudiantes de segundo de EGB a segundo de Bachillerato. Los niños de Educación Inicial, Subnivel 2 y Preparatoria primero de EGB no deben presentar el Portafolio, su promoción al grado inmediato superior será automática.

Mientras que las instituciones educativas particulares y municipales podrán hacer llegar el Portafolio en formato físico o digital, a través de los mecanismos que se establezcan, respetando las medidas de seguridad.

Para los estudiantes de tercero de bachillerato, la recepción empezó este 18 hasta el 21 de mayo. El proyecto de grado será recibido del 09 al 15 de julio, los alumnos exonerados no tendrán que hacerlo.

Cabe señalar que los estudiantes que no obtuvieron el puntaje requerido, únicamente por este año no rendirán exámenes supletorios, remediales y de gracia; en su lugar, realizarán un proyecto o trabajo escrito.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email