Socializaron protocolos de bioseguridad para el sector Amarillo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EVENTO

Frente a la crisis que actualmente vive el país a consecuencia de la pandemia mundial producida por el COVID-19, el Sindicato de Choferes Profesionales de Chimborazo, en coordinación con las Operadoras de Transporte Urbano Puruhá, Sagrario, Liribamba y URBESP; presentó las Jornadas de Capacitación de Equipos personales de Protección y Protocolos de Bioseguridad hacia los conductores profesionales de la Transportación en Riobamba.

El evento se realizó este viernes 29 de mayo, en horas de la mañana, en el auditorio del Sindicato de Choferes Profesionales de Chimborazo, que contó con la participación de dirigentes de las cooperativas antes mencionadas. Ángel Astudillo, director de Movilidad del GADM Riobamba; Napoleón Cadena, alcalde de la ciudad; y Jorge Calderón, secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales de Chimborazo, entre otros.

Milton López, presidente de la Cooperativa de Transporte “Puruhá”, en su intervención agradeció a las autoridades por brindar las facilidades al presentar el protocolo de bioseguridad días atrás, un trabajo en conjunto con el coronel Ángel Astudillo.

“No es fácil pasar de color rojo a amarillo en esta semaforización, nos ha tocado días difíciles de trabajo, nos ha tocado hacer estudios técnicos para que el COE Cantonal proponga al COE Provincial y Nacional proponga que se reactive las diferentes actividades en cantones, uno de ellos el transporte en la ciudad de Riobamba que estamos cumpliendo con todos los protocolos”, dijo López.

30 dirigentes de las diferentes cooperativas participaron en las capacitaciones impartidas por parte de profesionales del Sindicato de Choferes. El transporte urbano a partir del lunes que la ciudad cambia de color de semáforo a amarillo, asegura cumplir con todos los protocolos, además pidieron a la ciudadanía ser ordenados y corresponsales del día a día.

Jorge Calderón, secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales de Chimborazo, mencionó que ante el pedido del gremio, el COE Nacional resolvió aprobar los protocolos para que el taxismo nacional se reactive y reinicie sus operaciones en todo el territorio nacional.

Las unidades circularán de 05h00 a 22h00 de acuerdo a sus placas. Los últimos dígitos en números pares: lunes, miércoles, viernes; Impares, los días martes, jueves y sábado. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email