HPGD de Riobamba invita a prevenir el COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD

El Hospital Provincial General Docente Riobamba (HPGDR) garantiza una atención continua las 24 horas en el servicio de emergencia, y ante la emergencia sanitaria, ofrece atención para retiro de medicamentos o para valoración médica a grupos vulnerables.

Patricia Chafla, médico familiar de la Casa de Salud, informó que diariamente acuden entre 20 a 25 personas, las patologías más frecuentes son diabetes, hipertensión, tiroides, epilepsia, patologías crónicas como: insuficiencias cardiacas e inmunodeprimidos, que son quienes acuden ya sea para retirar medicación o también para los reajustes de tratamientos.

Frente a la pandemia causada por el COVID-19, la unidad de salud aperturó un consultorio para la valoración médica del grupo antes mencionado. Chafla mencionó que se mantiene una continua educación en medidas preventivas que deben tener los pacientes para evitar futuros contagios, “se reforzó la educación en cuanto a prevención”, enfatizó.

Como principal recomendación, la especialista resaltó que “el correcto uso de la mascarilla es indispensable para proteger la vía respiratoria, el distanciamiento social y el permanente lavado de manos, en cuanto a pacientes de grupos vulnerables se recomienda evitar salir de casa”.

Finalmente, exhortó no hacer mal uso de mascarilla señalando que una mascarilla quirúrgica dura aproximadamente 6 horas, por lo que las mismas son desechables; hace un llamado a no reutilizar las mascarillas; y recordó que a los pacientes quienes recibían su tratamiento médico en esta casa de salud por las patologías antes descritas pueden acudir a las instalaciones hospitalarias no necesita tomar turno, pues la atención es de manera espontánea en horario de 07h00 a 13h30. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un