Vicariato de Puyo anuncia apertura de templos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El obispo de Puyo Rafael Cob, en rueda de prensa, informó del protocolo para abrir los templos, denominado “Vuelta a casa con responsabilidad”. Es decir, respetando las medidas de bioseguridad establecidas por el COE Nacional y local.  Este protocolo tiene 3 fases: 1. de oración y confesión, 2. De comunión y 3. De celebración de misas.

La Primera fase coincide con el semáforo amarillo, que inicia en el cantón Pastaza el lunes 1 de junio. Los fieles permanecerán en los templos máximo 15 minutos, guardando la distancia de 1.5 metros. Previamente se desinfectarán las manos y los zapatos, usarán mascarilla y evitarán el contacto interpersonal.

Además, en esta primera etapa las eucaristías seguirán siendo privadas, las confesiones no se harán en el confesionario y las bendiciones en una fila, dijo la Hna. Guadalupe, directora del Centro Médico del Vicariato.

La segunda fase es la pedagógica, es decir de aprendizaje de las normas de bioseguridad en la Iglesia y en toda la actividad social. En los templos habrá voluntarios que serán como edecanes que van a ayudar a la desinfección y ubicar a los fieles en las bancas. La Comunión será en la mano, fuera de la Misa, manifestó el P. William Vicario de Pastoral.

La tercera fase deberá coincidir con el semáforo verde y se refiere a las eucaristías con aforo reducido. Esto es el 30% de la capacidad del templo, con personal de apoyo para aplicar las medidas de bioseguridad. Se debe respetar la distancia de 1.5m, las familias de un mismo hogar pueden sentarse juntos, explicó el P. Servilio vicario general

Además, no se realizan reuniones apostólicas, ni de catequesis, la formación a los niños y jóvenes se continuará de manera on line y por Radio Puyo. Tampoco se podrán realizar sacramentos como matrimonio y bautismos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email