El presidente Guillermo Lasso dirigió primera sesión del Cosepe en su gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El presidente Guillermo Lasso lideró el Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe), con la finalidad de delinear algunas de las acciones y políticas a emprenderse en su gobierno para precautelar la seguridad del país y de sus ciudadanos.

Autoridades jerárquicas que formaron parte del Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe).

El Presidente resaltó la importancia del trabajo articulado e interinstitucional para garantizar la seguridad pública del país: “Todas las instituciones del Estado debemos trabajar juntos para defender a los ciudadanos y que así puedan tener una vida digna, con tranquilidad y paz”, indicó. Por su parte, el titular del Ministerio de Defensa se refirió a que “el tema de la seguridad ciudadana es de mucha importancia.

El presidente Lasso está dispuesto a destinar todo el tiempo que sea necesario para solucionar los problemas en este ámbito”. En este primer Cosepe participaron la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori; representante de la Función Legislativa; el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y la fiscal general del Estado, Diana Salazar, parte de la Función Judicial; el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero; los ministros de Relaciones Exteriores y de Gobierno, Mauricio Montalvo Samaniego y César Monge Ortega, respectivamente. El Cosepe se reunirá en los próximos días para avanzar en el tratamiento de temas de seguridad ‘importantes para el gobierno de Guillermo Lasso. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email