El reloj de torre del colegio Pedro Vicente Maldonado vuelve a funcionar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
En Riobamba existe tres relojes de torre que se encuentran en el centro histórico

Con una inversión que bordea los USD 12.000, el Municipio de Riobamba rehabilitó el reloj de torre que se ubica en lo más alto de la fachada del edificio patrimonial “Pedro Vicente Maldonado”. La pieza llegó desde Europa y fue diseñado exclusivamente por los hermanos Luca y Natale Tormen.

Tras varios años de permanecer apagando y en el olvido, el reloj del edificio patrimonial de la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado volvió a funcionar para recordar a los riobambeños la gran riqueza cultural e histórica que los caracteriza.

El reloj fue restaurado gracias a la iniciativa del Municipio de Riobamba y apoyo de autoridades del Ministerio de Educación; el proceso de mantenimiento que inició en marzo de 2021, bordea los USD 12.000.

La pieza histórica se encuentra ubicada en la parte superior de la edificación, y desde esa posición ha sido testigo de algunos acontecimientos y episodios de la trasformación y desarrollo de la ciudad; incluso, durante el polvorín de 2002, parte de la infraestructura del reloj sufrió daños debido a la onda de las explosiones de la Brigada Galápagos.

Durante el evento de entrega, Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba,  mencionó que la rehabilitación corresponde a una planificación que además ha permito recuperas espacios icónicos de la ciudad que, en anteriores administraciones pasaron por desapercibido. “No se trata del reloj como un equipo o un simple aparato, es la rehabilitación de un elemento que marcó el desarrollo de nuestro cantón, no es la primera tarea que se desarrolla con el Ministerio de Educación es la suma de un conjunto de proyectos que nos hemos planteado y que ha permitido que el Municipio”. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email