Falleció Rodrigo Paz presidente honorario de Liga de Quito y exAlcalde

0
270

Paz tenía la costumbre de visitar a los futbolistas en el complejo del club en Pomasqui. Allí mantenía largas conversaciones con dirigentes, jugadores y los integrantes de los cuerpos técnicos. También tuvo mucho protagonismo en las estrellas de la Recopa y la Sudamericana.

El club decidió que el escenario deportivo llevará su nombre desde el 2017. En el ingreso del estadio también se colocó una estatua y desde aquella ocasión se decidió el nuevo nombre: Estadio Liga Deportiva Universitaria Rodrigo Paz Delgado.

El expresidente de Liga de Quito y presidente honorario de los albos, Rodrigo Paz, murió el martes 17 de agosto de 2021. El histórico empresario quiteño, político y dirigente deportivo vinculado al fútbol también fue alcalde de Quito entre 1988 y 1992. La noticia del fallecimiento fue confirmada por los familiares de Paz. Fue difundida por los amigos cercanos a la familia Paz.

Fernando y Andrés Carrión publicaron la noticia en redes sociales. En su historial también consta que fue candidato a la Presidencia de Ecuador en 1996. Paz estuvo vinculado a la vida política. Fue ministro de Finanzas en el Gobierno de Jaime Roldós. Además, también presidió el Consejo Nacional de Modernización (Conam) en el Gobierno de Fabián Alarcón.

Fue uno de los directivos más destacados de Liga de Quito. Incluso, el escenario deportivo, ubicado en el norte de Quito, lleva su nombre. El directivo, de 87 años, tuvo un desgaste en su salud y en los últimos eventos públicos tenía el soporte de un tanque de oxígeno.

Participó en un homenaje especial en el 2020 donde se reencontró con sus amigos directivos, entrenadores, futbolistas. Paz falleció en Tampa, Estados Unidos. El dirigente sufrió hace ocho días una caída, lo cual provocó una úlcera, que originó que fuera hospitalizado de emergencia.

El dirigente viajó a ese país con sus familiares, entre ellos Esteban Paz, su hijo y uno de los apoderados de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito. La mayoría de su familia lo acompañó en sus últimas horas en un hospital del país norteamericano. Según indicaron fuentes cercanas a la familia Paz, los familiares tienen la intención de incinerar sus restos y traerlos a Ecuador.

El entrenador argentino Edgardo Bauza, campeón de la Copa Libertadores, siempre fue uno de los agradecidos con Paz porque lo respaldó cuando la hinchada exigía su salida del club. En el 2008, el ‘Patón’ Bauza logró el primer título internacional para un club ecuatoriano y Paz consolidó su carrera como dirigente deportivo con un título internacional en las vitrinas del club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.