3.404 niños se culminaron su proceso en los centros infantiles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En Chimborazo, un total de 3.404 niños y niñas que cumplieron los 3 años de edad, y a su vez, usuarios de los servicios de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), culminaron el proceso de primera infancia impartido en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), a cargo de la Dirección Distrital MIES-Riobamba. 

Los niños alegres recibieron su certificado de culminación.

Irma Parra, directora distrital, mencionó que las circunstancias de emergencia sanitaria que vive el país, no limitaron las actividades de desarrollo formativo que realizan las educadoras CDI y CNH, quienes cumplieron con su función a través de medios telemáticos y visitas domiciliares. “El trabajo de los educadores infantiles se enfoca en los períodos de adaptación, estimulación temprana, motricidad (fina –gruesa), nociones de comunicación, lenguaje y desarrollo de adaptación sicosocial. Posterior a este proceso, los niños y niñas están aptos para continuar su aprendizaje en el sistema educativo inicial 1 del Ministerio de Educación”.

En las 286 unidades de atención infantil de ciclo Sierra de los cantones Alausí, Riobamba, Chambo, Chunchi, Colta, Guamote, Guano y Penipe, se realizaron eventos de finalización y demostraciones del conocimiento adquirido por los infantes. Se entregaron certificados de asistencia que, a su vez, los acredita para continuar sus estudios de instrucción infantil en cualquier centro educativo avalado por la cartera de Educación. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email