El respeto a las normas ayudaría a bajar los siniestros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Diferentes autoridades de la localidad siguen planificando estrategias para que el índice de accidentabilidad baje en Riobamba.

Tras los últimos accidentes de tránsito en la localidad y en zonas rurales, las autoridades siguen laborando temas y campañas para contrarrestarlos.

Por ejemplo, Ángel Astudillo, director de movilidad del municipio de Riobamba, sobre este tema mencionó que los trabajos se siguen ejecutando al 100%.

Astudillo resaltó que no solamente en la zona urbana de la ciudad se ha trabajado sino en los sectores rurales.

“Nosotros no contamos con agentes permanentes en cada parroquia, sino que fueron divididos por circuitos y en esos circuitos entran las parroquias”, dijo.

El director recordó que, en los días de paralización se atendieron 46 auxilios de tránsito, la mayoría de éstos solo fueron rozamientos.

Sin embargo, luego que todo entró a la normalidad, el índice de accidentabilidad en Riobamba aumentó.

“Estos estos se dan en ciertos casos por la inobservancia o negligencia de las personas tras un volante y el irrespeto a las normas de tránsito, principalmente en especial a los discos PARE o semáforos”, dijo el funcionario municipal.

Finalmente, Astudillo recalcó nuevamente que para contrarrestar el índice de siniestralidad vial, han trabajado en campañas de concienciación, en las cuales se informa a la población cómo debe estar el vehículo, además se ha socializado las contravenciones comunes que comenten los conductores en la ciudad, como por  ejemplo: el no usar el cinturón de seguridad, emplear el teléfono celular mientras conduce y el estacionarse en lugares no permitidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email