El riego tecnificado es prioridad en San Juan

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hay que dejar de lado el riego por inundación y buscar tecnificar por aspersión.

Las comunidades de San Juan se organizan y buscan con ayuda de las autoridades que los sistemas de riego sean tecnificados; de esa manera se consigue mejorar los cultivos y ahorrar el líquido vital, señalaron los dirigentes de las comunidades de San Juan, Estuardo Remache y Julián Tacurí.

Indicaron, que son de la comunidad Chaupi Pomaló y aspiran contar con riego tecnificado, en esta oportunidad acudieron al Ministerio de Agricultura para dialogar con las autoridades y en unidad conseguir tecnificar el riego.

Es necesario optimizar los recursos que tenemos del campo, se riega en el sector por gravedad y eso trae dificultades especialmente más erosión y pérdida de los cultivos por las pendientes.

Añadieron, que forman parte de la micro cuenca del río Chimborazo y la mayor parte del agua se distribuye a los cantones Guano, Riobamba y Colta, pero en el sector no se aprovecha de buena manera, es necesario que los beneficiarios también apoyen en el cuidado del agua.

Los estudios que realizaron de la cuenca,  señalan que se debe cuidar las fuentes y muchas veces solamente dejan a quienes viven en las partes altas, explicaron. (09)

El cuidado y protección de las fuentes de agua es obligación de quienes la utilizan.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email