Nacionalidad Kichwa de Pastaza rechaza presiones económicas a funcionarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Consejo ampliado el pueblo Kichwa Pakkiru, con sus asociaciones y miembros de base, declaró personas no gratas a Shiram Vargas y Geoconda Mashumbra, quienes fueron denunciadas por el exdirector del MAG, Alex López, de pedirle 3.500 dólares. No podemos permitir estos actos de corrupción, señaló Antonio Vargas, presidente.

De acuerdo a las averiguaciones, estos dineros habrían sido para el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), Jaime Vargas, organización indígena que tiene cuotas políticas para algunas dependencias en Pastaza. Por tanto, piden el cambio de Consejo de Gobierno del movimiento indígena a nivel nacional. Este pronunciamiento se oficializaba en una rueda de prensa convocada por la CONFENIAE.

En la denuncia, López mostró los mensajes en el que le pedían dinero, y sugerían que recaude a los funcionarios de la institución, a lo que el funcionario se opuso. También, dijo que ha hecho otras aportaciones personales, pero no estaba de acuerdo pedir dinero a los técnicos de la institución.

Washington Salazar, presidente provincial de Pachakutik, brazo político de la CONAIE, aceptó que estos escándalos afectan a los candidatos para las próximas elecciones, por lo que demostrarán que Pachakutik no tiene nada que ver en las mismas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email