El sistema de riego en Santa Rosa de Chuquipogyo está en funcionamiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El equipo técnico del Gobierno Provincial de Chimborazo, junto a dirigentes de la junta de riego de la comunidad Santa Rosa de Chuquipogyo, perteneciente a la parroquia de San Andrés, realizaron la última inspección a los trabajos de construcción y revestimiento en el tanque reservorio, previo a la firma del acta de entrega definitiva de la obra.

El sistema de riego beneficia a 140 familias de la comunidad, quienes hacen uso del riego para sus cultivos en un promedio de 150 hectáreas productivas, dedicadas a la agricultura, ganadería y otros cultivos propios de la zona.

El contratista Santiago Cuadrado, explicó que el Gobierno Provincial trabaja en el revestimiento del tanque de reserva, que tiene una capacidad de almacenamiento de agua de 1000 metros cúbicos, tiene un área de 24×35 m, con aproximadamente dos metros de profundidad. Se trabajó con hormigón, en la colocación de mallas metálicas y cajas en entrada y salida de agua, son una inversión de 76 mil dólares.

Por su parte, Mercy Castelo, coordinadora de la Gestión de Riego de la prefectura, indicó que la institución trabaja en el mejoramiento de los sistemas de riego en toda la provincia; en el sistema de Santa Rosa de Chuquipogyo, dijo que, se hizo una primera intervención en el sistema presurizado y, para finalizar, se intervino en el revestimiento del tanque reservorio, lo cual hace que el círculo de las intervenciones concluya en esta parte, para un mejoramiento integral del sistema.

José Manuel Vargas, presidente de la Junta de Riego, expresó su agradecimiento como dirigente y a nombre de los moradores de la comunidad, “porque ha realizado una buena obra y creo que este tipo de obra nadie tiene por aquí, obra de riego que ahora tenemos con reservorio y por tubería, verdaderamente es una bendición”.

Juan Pilco, promotor de la junta de riego, agradeció a la administración provincial por la ayuda en la construcción del tanque reservorio. “Antes de hacer estos trabajos teníamos algunos inconvenientes, se desperdiciaba mucho el agua y, ahora gracias a esta ayuda, hemos mejorado en la distribución para el riego, por eso la gente está muy agradecida”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email