El terrorífico pueblo fantasma construido con ‘castillos’ de Disney

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Recientemente, se hicieron virales las fotos de un lujoso complejo residencial, ubicado en el distrito de Bolu, en Turquía.

El lugar iba a ser un exclusivo conjunto residencial, pero varios factores afectaron su terminación. Foto: Cuenta de Instagram de @Selmabozkir y @Contadoroger

Sin embargo, lo particular de este conjunto es que las viviendas que alberga en su interior tienen la forma de castillos de Disney aunque, infortunadamente, ninguna de las propiedades está ocupada. De hecho, este complejo llamado ‘Burj Al Babas’ se ha convertido en un pueblo fantasma.

La historia de este lugar se remonta a 2011, cuando la constructora turca Sarot adquirió el terreno para crear una exclusiva zona residencial. Esta estaría compuesta por más de 700 ‘castillos’ de estilo francés. Cada uno iba a ser vendido por USD 400 000.

De acuerdo con el medio estadounidense ‘Business Insider’, los dueños de estas lujosas propiedades también habrían podido disfrutar de un centro comercial, tres lagos, un campo de golf y demás comodidades de no haber sido por una crisis petrolera que devaluó el precio del crudo, en 2016. Es decir, apenas dos años después del comienzo de las obras.

Esta situación causó que varios inversionistas se retiraran del proyecto y que el anhelo de tener un castillo como hogar se empezará a esfumar al mejor estilo de una historia de Disney.

Adicionalmente, según el citado medio, la crisis económica que en ese entonces se vivió en Turquía y algunos conflictos políticos también habrían sido factores que obstaculizaron la terminación de la obra.

Todo esto generó que, en 2019, la constructora encargada del proyecto se declarara en bancarrota y no pudiera culminar la construcción del conjunto residencial. En total, se alcanzaron a edificar 530 castillos.

El lugar ha sido visitado por ‘influencers’ de todo el mundo porque da un aura terrorífica, que desentona con la estructura de cuento de hadas de las viviendas que se encuentran allí. La desolación de la zona es uno de los factores que hace que el lugar le ‘ponga los pelos de punta’ a cualquiera. Este fue el caso de Selman Bozkir, ‘youtuber’ turco que documentó su visita al pueblo fantasma en sus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email