Ecuador tendrá un cupo menos en ciclismo en los Juegos Olímpicos de Tokio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La carrera masculina de ruta en los Olímpicos se llevará a cabo en el Circuito Internacional Fuji el sábado 24 de julio

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) anunció este martes 6 de julio del 2021 que la delegación que representará al país en los Juegos Olímpicos Tokio será de 48 deportistas. Esto luego de que se confirmara que la prueba de ciclismo de ruta masculino contará solo dos cupos. Según el COE, el 1 de julio pasado recibió un correro electrónico por parte de la organización de los olímpicos.

Allí se aclaraba que, aunque el país podía participar en las pruebas de Road Race y Time Trial, el atleta dentro del Time Trial debe ser uno de los mismos que están en Road Race. La Federación Ecuatoriana de Ciclismo difundió un comunicado en el que se detalla que se está en conversaciones con los atletas clasificados Richard Carapaz y Jonathan Narváez, así como con su equipo Ineos Grenadiers, para definir si se tomará partida en la prueba de Time Trial en Tokio.

La carrera masculina de ruta en los Olímpicos se llevará a cabo en el Circuito Internacional Fuji el sábado 24 de julio, mientras que la competencia de contrarreloj individual varones será en el mismo escenario el miércoles 28 de julio. Según el COE se hicieron las gestiones pertinentes por el cupo faltante, pues la Unión Ciclista Internacional, con fecha 19 de septiembre del 2019, confirmó para Ecuador las siguientes plazas masculinas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email