Los operadores de las cámaras del ECU 911 logaron evitar 357 suicidios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cámaras del ECU-911 han captado a personas que quisieron suicidarse, pero con la coordinación inmediata se ha evitado tales sucesos. 

Durante el 2021 las cámaras del ECU-911 han captado el momento justo de personas que han querido autoeliminarse.

En Ecuador, desde enero a junio de 2021, y por medio de las cámaras de videovigilancia del ECU-911, se ha logrado evitar el suicidio de 357 personas, todo esto se ha logrado gracias a la respuesta de los agentes en territorio, el monitoreo de actitudes inusuales en puentes o edificaciones y fundamentalmente a las acciones de verbalización que ejecutan las unidades especializadas. 

Por medio del ECU-911 se conoció que una de las técnicas que emplean es la “verbalización”, la misma que es un método de persuasión que usa personal calificado para calmar a las personas que pretenden quitarse la vida. 

Esta técnica y el monitoreo de cámaras han permitido anticipar acciones de ciudadanos que buscaban suicidarse. Estos intentos autolíticos (pensamientos o ideas encaminados a cometer suicidio), registran en este año, un incremento de 15% con relación a 2020. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un