El tomógrafo del hospital general Latacunga está operativo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Las autoridades de salud observaron el funcionamiento del equipo.

A raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, el tomógrafo del hospital venía realizando 800 exámenes de tomografía mensuales a pacientes, tanto del área de Emergencia como de hospitalización. 

Este viernes en horas de la tarde se retomó el servicio de tomografías en el Hospital General Latacunga, luego de su reparación por fallas mecánicas presentadas en agosto de este año.

“El tomógrafo del Hospital está 100% operativo y a disposición de todos los pacientes que requieren de una tomografía en la provincia, mientras se realizaba la reparación de este equipo, activamos Red Complementaria de Salud para que los usuarios que requerían esté examen lo puedan realizan a través de los prestadores externos”, informó el Gerente de la casa de salud, José E. Avilés

El tomógrafo escanea el cuerpo humano en 16 segundos y es capaz de reconstruir hasta 128 imágenes tridimensionales por cada rotación del tubo de rayos X, lo cual significa mayor amplitud, nitidez y precisión en los resultados. El equipamiento médico también realiza tomografías cardiacas que sirven para detectar posibles acumulaciones de calcio en las arterias del corazón o un estrechamiento o bloqueo en esas arterias, entre otras patologías.

Carlos Capilla, responsable del área de mantenimiento, indicó que “se realizó el mantenimiento correctivo del inversor del tomógrafo, que incluyó el reemplazo de componentes eléctricos y electrónicos”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email