El trabajo es incansable en bien de los habitantes del cantón Colta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los recursos se deben invertir de la mejor manera en bien de la población

Se debe trabajar de manera incansable para conseguir los mejores beneficios y concretar las más importante sobras, señaló Simón B. Gualán alcalde del cantón Colta.

Han pasado ya más de cien días de asumir las funciones y se continúa el trabajo en minga, se coordina de manera permanente con los niños, los jóvenes, sobre todo las personas adultas y los dirigentes de las parroquias y las comunidades.

Los principales ejes de trabajo son cuatro las que se incluyó en la campaña electoral pasada, se continuará con la socialización del presupuesto participativo porque son los habitantes quienes aprueban con orientación de los técnicos y las autoridades

Añadió, que muchas obras del gobierno anterior se continúan no se detuvieron porque hay los recursos, pero las obras que no fueron socializadas o no tuvieron el respaldo del pueblo, las obras deben ejecutarse sobre todo las que solicita el pueblo.

No se puede invertir o endeudar al pueblo en obras que no se han solicitado.

El endeudamiento del cantón debe ser consensuado con el pueblo, pues si se construye obras que solicita el pueblo es necesario llegar con la orientación oportuna para que esas obras se cuide y se beneficie todos.

Añadió, que algunas maquinarias que tiene la municipalidad  por el paso de los años han cumplido su vida útil y es necesario darles de baja, pero otras seguirán sirviendo para las obras que necesita el cantón.

Sobre la elección de la vicealcalde no habido dificultades en esta administración. “No tengo ninguna dificultad con la nueva autoridad que se nombró porque hay que respetar la equidad de género, el hombre y la mujer tienen derecho y como autoridad del cantón hay que cumplir con la Ley”, no hay dificultad incluso su voto fue a favor pues incluso son de la misma línea, indicó.

Explicó que se trabaja en unidad a nivel del Concejo Municipal, si bien los concejales tienen la función de fiscalizar y legislar y en el caso de la fiscalización no solamente de esta administración sino también de la anterior para demostrar que se invirtieron los recursos de la mejor manera y las ordenanzas que crearon se están aplicando. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un