TRADICIÓN
La plaza central de Licán recibirá el tradicional festejo hoy, 6 de enero una jornada llena de música, devoción y diversión. La tarima del Rey Herodes, será el escenario para un evento de artistas locales que congregará la alegría de cientos de católicos.
La actividad, organizada por los priostes Luis Miranda y Piedad Asto, reunirá a la comunidad en un ambiente de celebración. Este evento se perfila como una de las principales atracciones de la temporada, con la participación de una agrupación que ha consolidado su prestigio por su carisma y calidad musical en escenarios nacionales.
Año a año, el 6 de enero es una de las tradiciones más esperadas, a más de ser el arranque de nuevas oportunidades, es la oportunidad para agradecer, e implorar a través de la fe católica, según las versiones de quienes participan en esta tradición, el día de reyes permite alabar y agradecer por los favores recibidos, así como se cumplen penitencias y promesas.
Las familias de Licán se organizan para que estos festejos tengan una apreciación distinta sobre las maneras de rendir tributo a los santos. Shows artísticos, pases del niño, hospitalidad con propios y extraños es la tónica de este tan esperado 6 de enero.