IMPUESTOS
El Municipio de Riobamba informó a la ciudadanía que, a partir de hoy, 6 de enero, se inicia el cobro de los impuestos prediales, la contribución especial de mejoras correspondiente a obras ejecutadas en 2023 y 2024, así como las patentes municipales.
Todos los propietarios de bienes inmuebles, tanto en zonas urbanas como rurales, están obligados a pagar anualmente los impuestos prediales. Los contribuyentes podrán beneficiarse de descuentos progresivos desde enero hasta junio, siendo el descuento mayor mientras más pronto se realice el pago.
Asimismo, se recuerda que es indispensable obtener la patente municipal para todas las actividades comerciales, industriales, financieras, inmobiliarias y profesionales. Los pagos pueden efectuarse en cualquiera de los 11 puntos de recaudación habilitados, ubicados en: Oficinas Centrales, Cementerio Municipal, Dirección de Movilidad, Camal Municipal, Terminal Interprovincial, Registro de la Propiedad, Plaza Dávalos, Excolegio Salesianos, Mercado Mayorista, Yaruquíes y Agencia Norte de EMAPAR (Terminal Intercantonal).
Además, se habilitará atención diferenciada en el salón “Pedro Vicente Maldonado” para personas adultas mayores y con discapacidad. Los contribuyentes también podrán realizar consultas y pagos mediante la plataforma “Paga Fácil”, disponible en la página web institucional, con opción de pago con tarjeta de crédito.
Los ciudadanos que deseen más información sobre las obras realizadas pueden acudir a la Unidad de Contribución de Mejoras, donde se detallarán los proyectos ejecutados.