El VIII Workshop de Ciencia promueve la divulgación científica de la Unach

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CHIMBORAZO

Autoridades de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) ultiman detalles de lo que será el  VIII Workshop de Ciencia, Innovación, Tecnología y Saberes 2022; evento académico internacional que permitirá a los docentes, estudiantes e investigadores internos y externos, divulgar los resultados de sus investigaciones, y además, compartir experiencias en varias áreas del conocimiento.

Hasta el momento, más de 150 contribuciones científicas forman parte del VIII Workshop, que serán en lo posterior publicadas por la editorial de la Unach.

Bajo la temática “Desafíos de la ciencia y de la tecnología en el siglo XXI: Miradas multidisciplinarias”, los investigadores expondrán sus trabajos en áreas como: ciencias de la educación, artes y humanidades, ciencias de la salud, ciencias sociales y del comportamiento; e, ingeniería, industria y construcción. El evento científico que se desarrollará del 8 al 10 de noviembre de 2022, contará además con la presentación de ponencias y conferencias magistrales internacionales, talleres, exposición de posters, una feria de libro y la noche cultural.  

Luis Alberto Tuaza, vicerrector de Investigación, Vinculación y Posgrado de la Unach, mencionó que tienen dos aspiraciones en torno a la organización de este encuentro académico: el primero, se relaciona al elevar la capacidad de producción científica de la institución: “Esperamos que como resultado de este Workshop, salgan las publicaciones en libros, capítulos de libros y artículos científicos”; y por otro lado, se espera que los resultados del trabajo investigativo que se lleva adelante en la institución, sirva de insumo para dar solución a los problemas que atraviesa la sociedad. VIII Workshop de Ciencia, Innovación, Tecnología y Saberes 2022 contará con la presencia de investigadores de Venezuela, Argentina, Colombia, Noruega, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un