Elecciones: arrancó oficialmente la campaña electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

36 días tendrán las diferentes tiendas políticas y candidatos para llegar con su propuesta hacia el electorado. El periodo de proselitismo finalizará el 5 de febrero de 2021. 

De cara a las elecciones presidenciales que se desarrollarán el próximo 7 de febrero de 2021, en el país oficialmente arrancó la campaña electoral. Son 36 días, desde el 31 de diciembre de 2020 hasta el viernes 5 de febrero, que tendrán las organizaciones políticas y sus candidatos para convencer al electorado de votar por ellos.

Los candidatos legalmente inscritos podrán realizar caminatas, caravanas, y contratar propaganda electoral. Por su parte, los aspirantes presidenciales podrán gastar hasta USD 5,23 millones en su promoción, y además están obligados a participar en el debate que, de acuerdo al calendario del Consejo Nacional Electoral (CNE), se realizará el 17 de enero de 2021.

La asignación del Estado, denominada Fondo de Promoción Electoral (FPE), que es exclusivamente para la propaganda en medios de comunicación, no puede superar el 15 % del máximo del gasto electoral para las diferentes dignidades. Excepto para los binomios presidenciales, en que no se debe exceder el 12 % para la primera vuelta. Además, el CNE determinó que los gastos hechos en las redes sociales serán considerados como gasto electoral y deben ser reportados; es decir, influirán en el límite de gasto y las posibles sanciones por rebasarlo. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email