IESS: DE UN MILLÓN DE DOLARES EN ADQUISICIONES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Hospital General Riobamba, durante el 2020, ha atendido a 89 mil pacientes por consulta externa, ha realizado1141 cirugías, debido a la emergencia sanitaria, implementó el servicio de teleconsulta, y contrató 30 profesionales más para ampliar la capacidad instalada, se ejecutaron un total de 103 procesos para la adquisición de fármacos, dispositivos médicos de uso general, de laboratorio y servicios, por un valor de $1.014.156,18.

En la Unidad Provincial de Afiliación y Control Técnico, a pesar del decrecimiento de afiliados por falta de pago a consecuencia de la pandemia, a partir del mes de junio se generó una reactivación y recuperación de afiliados, logrando una captación de 1200 nuevos asegurados.

El Centro de Salud B Alausí, en el 2020, brindó 21668 atenciones médicas, entre consulta externa, emergencias, transporte segundario, y servicios de apoyo, ejecutó 131 procesos de contratación pública para abastecer a la unidad de medicamentos, dispositivos e insumos, alcanzando un 91.34% de su ejecución presupuestaria.

El Puesto de Salud Chunchi, este año, inauguró su nueva infraestructura, esta casa de salud brinda atención médica de primer nivel, cada mes atiende hasta a 600 pacientes y durante la pandemia realizó visitas médicas y entrega de medicamentos a domicilio, beneficiando a 867 pacientes.

Karina Carrasco, directora provincial, señaló que pese a las circunstancias actuales, la institución ha cumplido con sus funciones adaptándose a la nueva realidad y respondiendo a las necesidades de los asegurados, “Ratificamos nuestro compromiso de trabajo y las acciones para el fortalecimiento institucional, en pro de todos quienes son parte de la seguridad social”, enfatizó. (28)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email