Elías Jachero plantea una gestión participativa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El candidato a la Alcaldía del cantón Pastaza por las listas 61-6, sostuvo que en mérito a su trayectoria de dirigente barrial, aspira desarrollar una gestión de permanente participación ciudadana. Incluso en la campaña se construirán las agendas barriales parroquiales y de cantón, desde la ciudadanía, adelantó.

Respecto al plan maestro de alcantarillado de Puyo, opinó que es una obra fundamental para el desarrollo de la ciudad, pero dijo que ha faltado sincerarse respecto de los costos que representan a la ciudadanía. Además, la necesidad de que las autoridades escuchen los criterios de la ciudadanía y den respuestas oportunas.

Sostuvo, que no está ni a favor ni en contra de la obra, por el respeto a las autoridades, pero es fundamental que los ciudadanos estén plenamente informados, reiteró; en alusión a las observaciones técnicas realizadas al proyecto, tanto por la veeduría ciudadana conformada para el efecto como por dirigentes barriales.

Incluso en el sector de su residencia, dijo que existen falencias que llevan a concluir que la consultoría no está siendo aplicada, lo que se traduce un desperdicio de recursos, que al final son pagados por los ciudadanos a través de los impuestos.

Finalmente, lamentó las divisiones que se observan en los dirigentes barriales, a causa de la politización de la organización, recordando que cuando él fue presidente de la Federación de Barrios de Puyo, se mantuvo la independencia partidista y de los poderes locales, subrayó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email