Emapar busca financiamiento para obras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PROCESO

Tras el fallido intento de alianza estratégica  con la empresa española “Aguas de Valencia”, autoridades de la  Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (Ep-Emapar), gestiona recursos económicos con el Banco de Desarrollo del Ecuador para la ejecución de obras. 

Gerente entregó documentación al Banco de Desarrollo

En compañía de los directores de Gestión Financiera y Operaciones, Marcelo Calvopiña, gerente de la Ep-Emapar, entregó al Banco de Desarrollo Sucursal Zonal Sierra Centro-Pastaza, el proyecto para el financiamiento de más de USD 9 millones, que tiene por objeto mejorar la prestación de servicios y garantizar el acceso al agua potable y servicios sanitarios con sostenibilidad y asistencia técnica integral en beneficio de los riobambeños.

El proyecto considera la construcción de colectores y una planta de tratamiento contempladas en el plan maestro de alcantarillado, cambio de medidores en varios sectores de la ciudad, registro volumétrico de agua cruda y tratada para la reducción de agua no contabilizada y mejoramiento del sistema tecnológico institucional.

Entre las obras de alcantarillado esta la construcción de los colectores Politécnica, Abras Bajo y su planta de tratamiento, García Moreno, Yaruquíes, obras complementarias de alcantarillado, beneficiando directamente a más 25 mil habitantes. La documentación fue recibida por Darwin Barba, coordinador de Evaluación (e) del BDE, expresó el compromiso de la entidad bancaria para que se cristalice el financiamiento  y se pueda atender a la población. 

La Ep Emapar entregó la documentación al Banco de Desarrolló para el financiamiento más de USD 9 millones.

La financiación  busca incrementar la cobertura de los servicios de agua potable y alcantarillado en los sectores que necesitan de obras de saneamiento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email