EMAPAST pide atención de IESS a su personal contagiado con COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cinco personas de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pastaza EMAPAST han dado positivo en las pruebas de COVID_19. Sin embargo, el Hospital del IESS Puyo sólo les ha tratado como amigdalitis, faringitis. Por lo que gerente Luis Daquilema solicita la atención oportuna.

De estos pacientes dos se han recuperado y retoman sus actividades, los tres restantes están aislados en sus domicilios. Además, hay otros 10 compañeros entre personal operativo y administrativos que presentan síntomas. Se han gestionado en la fundación Pachamama 20 pruebas PCR que se tomarán este miércoles 17 de junio.

A pesar de las circunstancias mencionadas, la EMAPAST no ha dejado de trabajar y la atención ha sido permanente. La cuadrilla de mantenimiento ha resuelto todas las averías por las lluvias y crecidas de los ríos que alimentan las plantas de tratamiento.

El Ing. Daquilema agradeció el apoyo del Distrito de Salud que les ha aplicado las pruebas, donde se ha conocido que están contagiados, manifestó. Explicó que el personal que labora en la dotación de agua, requiere atención sanitaria. Por lo que está enviando documentos a las autoridades del IESS.

En el tema de planillas aclaró a los usuarios que no existe elevación de tarifas, pero si se han incrementado los valores es por el consumo. Es que durante la cuarentena ha habido mayor consumo. Por lo que pidió a la ciudadanía que controle el consumo del agua para evitar que se eleven las planillas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email