Hospital Puyo en el colapso por exceso de pacientes COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Unidad de cuidados intensivos del Hospital Puyo ya no tiene capacidad para atender a los pacientes que ingresan por COVID_19. Esta unidad hospitalaria cuenta con 7 camas para cuidados intensivos. A la fecha, están 10 pacientes que requieren oxigeno permanente. Y el Centro de Atención temporal no se implementa todavía.

De acuerdo a la información difundida por el gerente del Hospital Fabián Chango, los pacientes necesitan oxígeno y cuidados intensivos. De manera que insistió en el cuidado de las personas para evitar los contagios. Lamentablemente no se respetan las recomendaciones sanitarias como usar la mascarilla, el distanciamiento social y lavarse las manos.

De todas maneras, dijo que se está evaluando a los pacientes que por su mejora podrán dejar el espacio para nuevos ingresos, indicó. La mayoría de contagiados son adultos mayores, aunque también hay jóvenes, que necesitan oxígeno. Sin embargo, el universo de contagiados en Pastaza son personas de 20 a 49 años.

Estos pacientes jóvenes, que salen a trabajar, por la carestía económica, sin tomar las precauciones, regresan a contagias a los familiares.

El Dr. Chango anunció que se va a emitir el informe de saturación del Hospital al COE Cantonal para que se implemente el centro de atención de pacientes COVID. No descartó que se tenga que regresar al semáforo rojo por el aumento de los contagios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email