Emelec jugará sus partidos sin público por orden judicial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Hinchas de Emelec durante el Clásico del Astillero.

Un juez penal de Guayaquil falló en contra de Emelec. El magistrado negó el pedido de medida cautelar, que interpuso el plantel, para jugar sus próximos cotejos con la presencia de hinchas en el estadio George Capwell. 

El fallo judicial, al que accedió EL COMERCIO, señala que se niega la solicitud de medidas cautelares presentadas por el equipo azul y que deberá jugar sin fanáticos hasta el final de la temporada 2021.  

En el pedido judicial, Emelec se refirió a una posible vulneración de derechos del equipo, socios y aficionados al no permitir que se dispute el juego con público.  

Sin embargo, en el fallo judicial se tomó en cuenta la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, emitido el pasado 26 de octubre del 2021.  

En esa acta, el organismo estatal resolvió que los eléctricos no podrán jugar con público el resto del año.  

Esto ocurre porque en el partido ante Barcelona, el 24 de octubre pasado, el COE detectó que se irrespetó el aforo del 50% del escenario.  

En el fallo judicial también se detallan otras irregularidades como el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad que permiten salvaguardar la integridad y salud de los ciudadanos que participaron en el evento, en el contexto de la pandemia del covid19. 

“No se presentaron los reportes de venta de taquilla, pese haber sido solicitado por la Intendencia General de Policía del Guayas. Se generaron aglomeraciones en la parte alta y baja de las generales, los asientos no se encontraban marcados, se generaron lanzamientos de objetos y disturbios que propiciaron aglomeración por parte de los aficionados”, señala el acta judicial.  

De esta forma, el Juez del caso dispuso que Emelec juegue sin público lo que resta del año. La medida también se aplicará en caso de que el equipo llegue a disputar una posible final.  

El partido de Emelec y Guayaquil City sí contó con aficionados, según Juan Zapata, presidente del COE. El cotejo está programado para hoy, 30 de octubre del 2021, a las 20:00 en el estadio Christian Benítez de Guayaquil. 

Los siguientes partidos del ‘Bombillo’ como local serán ante Mushuc Runa (5 de noviembre) y Manta (21 de noviembre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email