Feria de emprendimientos en Píllaro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Alrededor de 100 personas participan en la Feria de Emprendimientos Píllaro 2021, que fue inaugurada este sábado 30 de octubre del 2021, por parte del Alcalde Francisco Elías Yanchatipán y con la presencia de más autoridades locales, a la vez que dijo que se cuenta con todas las medidas de bioseguridad. El evento se desarrolla en el Estadio Santiago de Píllaro.

Un emprendedor muestra sus artesanías elaboradas con madera.

La autoridad recalcó que se dio prioridad a los artesanos pillareños y una vez que se cumplió el cupo con ellos se dio paso a personas que venden juguetes, ropa, calzado, entre otros productos. En general se puede adquirir barros, hojalata, objetos en madera, artesanías. Cabe destacar que, este año, la Municipalidad exonera el pago de los puestos, con el fin de fortalecer la reactivación económica.

Irene Montachana, Directora de Servicios Públicos de la Municipalidad, explicó que la feria estará abierta hasta la noche del martes dos de noviembre del 2021 y pidió a la ciudadanía que cumpla con las disposiciones emitidas por la autoridades para garantizar el normal desarrollo del evento.

Lorena Campaña, Administradora de Plazas y Mercados, mencionó que los puestos están ubicados en la pista del estadio, es decir no se utiliza la cancha. La entrada a la feria no tiene ningún costo. De la misma manera hay una puerta de ingreso, otra de salida y un punto de control donde están los organismos de socorro y seguridad, finalizó.

El artesano pillareño, Olber Molina, acotó que está vendiendo balones que los confecciona a mano. Soy uno de los pocos que continúa con el oficio. Mi trabajo es de calidad y la mayor parte del proceso lo hago a mano, por ello el producto es bastante buscado. De la misma manera agradeció al Alcalde por realizar la feria ya que de esa manera se dinamizará la economía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email