LIGAPRO
Emelec logró su primer punto en la LigaPro 2025 tras empatar 0-0 con Macará en un partido disputado en el estadio Capwell este 28 de febrero. Lo destacado fue el regreso de Pedro Ortiz, atajando un penal en su vuelta a las canchas tras varios meses de inactividad.

El equipo dirigido por Jorge Célico llegaba a este partido con la urgencia de sumar luego de dos derrotas consecutivas en el inicio del torneo. A pesar de que logró cortar la racha de caídas, la sequía de victorias se mantiene, extendiendo a 11 la cantidad de encuentros sin ganar en la competencia local. El dominio del encuentro fue en gran parte para Emelec, pero sin éxito en la definición.
La oportunidad más clara la tuvo a los 62 minutos con un penal a favor, pero Washington Corozo no pudo concretarlo, desperdiciando la ocasión de abrir el marcador. Cuando el partido parecía terminar sin mayores sobresaltos, Macará tuvo la posibilidad de llevarse los tres puntos con un penal a su favor en los minutos finales.
Sin embargo, Pedro Ortiz, volvía a la titularidad tras recuperarse de una lesión en la mano y lo hizo tapando un penal a Janpol Morales, manteniendo el empate. Su actuación fue lo más destacado de un equipo que sigue sin encontrar contundencia en ataque. Tras el partido, Jorge Célico analizó el rendimiento de su equipo y reconoció las dificultades que han tenido en la ofensiva. “Deseábamos ganar este partido.
Lamentablemente nos está costando convertir, pero también vamos ganando solidez”, afirmó el estratega argentino. El Bombillo ha disputado 270 minutos sin poder marcar un gol en el torneo. El equipo azul buscará su primera victoria en la siguiente jornada para salir del fondo de la tabla.