Emergencia en los nevados Chimborazo y El Altar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los operadores del Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba informaron de dos emergencias en los nevados Chimborazo y El Altar mañana de este domingo 24 de octubre del 2021. Hasta el momento se reporta tres personas fallecidas y varios heridos. 

Un grupo de rescatistas se trasladó al volcán Chimborazo.

En un comunicado de la Central de Emergencia se informó que una avalancha sorprendió a un grupo de andinistas que ascendían el nevado Chimborazo . 

Los montañistas se encontraban a una altura de 6.100 metros sobre el nivel del mar (M.S.N.M), aproximadamente. 

De forma preliminar se conoce de tres andinistas muertas, 1 herido, 4 desaparecidos y 03 sobrevivientes. A la emergencia acudieron los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos para el rescate de los turistas. También los guardaparques del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica brindan apoyo desde el sitio. Además se activó el helicóptero policial Fenix1 para colaborar con el personal de rescate.

 

Asimismo, los funcionarios del Ministerio de Ambiente y Agua suspendieron el acceso a la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo. 

De forma paralela, el GOE junto con Bomberos trabajan en el rescate de un grupo de 20 turistas que presentaron síntomas de hipotermia, mientras hacían montañismo en el nevado El Altar. Con el apoyo de los rescatistas descenderán hasta la hacienda Releche para ser valorados por el personal del Ministerio de Salud Pública.

 Cortesía El Comunicador Ec digital 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un