“Emprende Turismo” reconocerá las iniciativas en el área turística

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ministerio Turismo de Ecuador presentó la convocatoria ‘Emprende Turismo’, una iniciativa que reconocerá a los mejores y más innovadores emprendimientos turísticos a nivel nacional. En la zona 3, Balvanera Cruz hizo un llamado a todos los actores vinculados al turismo.

Balvanera Cruz, coordinadora zonal 3 del Ministerio de Turismo, indicó que el concurso “Emprende Turismo”, es una iniciativa que forma parte de las políticas de Estado que apuntan al fomento productivo; así también, buscan reconocer y premiar a los emprendimientos de la actividad turística, sean nuevos o en funcionamiento, que tengan un grado de innovación en cada territorio: “buscamos motivar nuevos negocios y propuestas e irlas ligando a las necesidades que tiene la industria”.

Cruz informó que podrán participar todos los emprendimientos vinculados a: servicios de alimentación y bebidas, servicio de alojamiento, intermediación, trasporte y operadores turísticos. Los interesados podrán inscribirse a través de la página web del Ministerio de Turismo hasta el próximo 30 de septiembre.

Todos los emprendimientos que participen en el concurso, además pasarán a formar parte de una base de datos del ministerio que permitirá establecer ciertas políticas con la Banca del Estado y privada: “El hecho de tener un banco de emprendimientos nos permitirá compartir ese flujo de ideas con estudiantes y docentes universitarios y además ligar con inversionistas” agregó la Coordinadora.

Cruz enfatizó que todos los proyectos participantes serán evaluados y seleccionados por un comité conformado por autoridades de la institución, en apoyo de la Agencia de Promoción Económica ConQuito: “buscamos que esas ideas y esa generación de propuestas, sean económicamente rentables y sostenibles”. Los proyectos ganadores recibirán como premio  capacitaciones, talleres de liderazgo, vinculación al mercado y posibilidad de financiamiento. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email